jueves, 5 de noviembre de 2009

A falta de pan, buenas son galletas...

Jajajaja hoy discutía sobre las primarias… es que hay q ver que a Venezuela le falta mucho por aprender… hablaba con un bloque que apoya cegadamente las primarias… cosa que yo también apoyo y estaban prácticamente gritando “PRIMARIAS YA!!” yo decía, bueno esta gente tiene algo que decir. Así que, después de pasar unos 15 minutos tratando de calmarlos a todos, me dispuse a decirles “yo apoyo las primarias, estoy más restiao con las primarias que Lina Ron con Chávez en sus comienzos, pero ahora les pregunto señores… ¿quien va a ser el organismo rector de los comicios?” Y el silencio fue tan grande como el que podría haber en un mausoleo… luego pregunte “¿Vamos a incluir a PSUV?” ahí fue un griterío increíble, al unísono un gran NO sonó como si rompiese la barrera del sonido, el resto fue un gallinero. Luego de unos 7 u 8 minutos tratando de calmar la jauría solté una última preguntita así como cosas mías ¿Quién va a pagar las primarias? El silencio fue… bueh… imagínense nada mas… y luego les dije… “¿ustedes han siquiera pensado en como quieren que sean esas primarias?” Repito una vez mas, ¿por que la gente discute sin criterio?

Es que no entiendo como defienden algo que no han estudiado y analizado a fondo (igualitos a los chavistas que defienden el socialismo con sus vidas y no tiene la mas remota idea de quien es Robert Owen, o Karl Marx)… si de verdad quieren primarias y las piensan defender a muerte, háganlo, pero no traigan solo el problema, traigan una solución. Yo apoyo las primarias completamente… y defenderé al unitario como una madre defiende a su cría, y el que no se apegue a la unidad llevara mas palo que perol de loco. Pero, ¿como hacemos las primarias? ¿Se han planteado los escenarios? Aquí les dejo unos y ustedes me dirán… les recuerdo que esta es mi humilde opinión y esta sujeta a criticas constructivas y discusión, eso todo el que me lee debe de saberlo. No soy autoritario en mi criterio. Siempre lo discuto mas no lo impongo. Ok, volviendo al tema, los escenarios.

Escenario numero uno: Conseguimos la plata para las primarias, las hacemos regidas por el CNE. ¿Quien avala los resultados? Quien me dice a mi que no fueron manipulados una vez mas por el organismo “imparcial” del CNE (donde es tan imparcial que no tengo q recordar las palabras de ciert@ funcionari@ del CNE que dijo que consideraba que la mejor opción para Venezuela era el SI, que imparciales, ¿no?) y q no decidieron darle mas votos al que tenga mas rechazo para que haya abstención de los “nini” batacazo pal pueblo ooootra vez…

Escenario numero dos: Conseguimos la plata para las primarias y las hacemos regidas por un organismo ajeno al CNE (¿les tengo que recordar el caso SMARTMATIC?)

Escenario numero tres: Conseguimos la pata para las primarias y las hacemos con un organismo ajeno al CNE que de verdad es imparcial. VOTACIONES! El chavisimo manda a TODA su comitiva a votar por el que tenga mas rechazo… golpe al ala de la democracia… abstención ooootra vez….

Escenario numero cuatro: Conseguimos la pata para las primarias y las hacemos con un organismo ajeno al CNE que de verdad es imparcial. Excluimos a PSUV. VOTACIONES! Excluimos a una parte importante, los opositores que trabajan en o para las empresas publicas, que muchos de ellos son “nini” y son los que nos harían ganar las elecciones de calle, nos volvimos chavistas, excluyentes y sectarios. Entonces como los excluimos y no les permitimos opinar… PUM! No van a votar, abstención… y ahora?

En fin, no es que no apoye las primarias. Me parece la manera mas democrática de elegir al candidato de oposición… pero lo único que pido son reglas claras, transparentes y precisas. Que me digan bien explicadito ¿como se van a hacer?, ¿quien las va a llevar?, ¿quien las avala?, ¿quien cuida los votos?, ¿donde están los riales pa eso?, aquel que responda todas esas preguntas Será el ganador del carro cero kilómetros de las parlamentarias, pero pido, y creo que todos deberíamos de pedirlo, que sean claros en eso… ¿como se van a hacer esas fulanas primarias?… yo las quiero… y me puedo enamorar de ellas, pero primero vamos a conocerlas. Mi mama bien lo decía, “Conozca antes de decir quien es su amigo”. Mujer muy sabia. Vamos a buscar la unidad. En consenso o en unas primarias bien claras… yo si lo digo sin pelos en la lengua A FALTA DE CONSENSO BUENAS SON PRIMARIAS… pero transparentes y claras…

1 comentario:

  1. Hola me gusta tu estilo fresco y sincero sigue asi no rebusques no seas artificial y seguro tendras un monton de seguidores, nos vemos en twitter

    ResponderEliminar