miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un chavista me hizo reflexionar.

Hoy conversaba con un amigo antipartidista y nos reíamos hasta que tocamos el tema de la tarjeta única. El exponía sus puntos y yo exponía los míos. Entramos en una discusión política que duro 1 hora y 35 minutos aproximadamente. De pronto se acerco un pana chavista y nos dijo estas palabras “por eso es que hay Chávez pa rato, pónganse de acuerdo en cual es su concepto de democracia y dejen de dividir. Refuercen sus bases”. El estuvo rato escuchado la conversación y nos dijo la verdad en nuestras caras, el error que hemos estado cometiendo todo este tiempo. Esas palabras me pusieron a pensar en lo siguiente.

Tenemos grandes líderes que no quieren preocuparse por unir sino por desunir. Entiendo que a veces uno quiere lo mejor para el país pero primero vamos a preocuparnos por nuestra problemática actual. Todos hablan de la problemática que tiene el país como la luz, el agua, la inseguridad, el desempleo, etc. Pero pocos se levantan a hacer algo por cambiarlo. El venezolano se ha acostumbrado al “sino me afecta no me importa” otros simplemente dicen que “están cansados de la lucha” ahora pregunto yo, ¿entonces que critican? Si no salen a la calle, si no les gusta hacer valer sus derechos y si no les gusta luchar por el país, entonces, ¿Qué critican? Lo mismo pasa con los partidos políticos.

Entiendo que los partidos políticos están mas rayados que cuaderno de kinder que hay muchos “dinosaurios” y todo lo que quieran decir de ellos. Pero hermano, el cambio se hace activamente y no criticando nada más. Sale un loco con un movimiento que se hace llamar no partido que ahora planea transformar en partido. Con una idea de tarjeta UNICA matando la diversidad en el país (ni que esto fuese movilnet). Ahora o es blanco o es negro. Es que ni mi mama me privó tanto de mi libertad de elegir con quien estar. Ahora tengo q seguir a un loco que quiere formar el PSUV de oposición. Muchos dirán “pero es que en estados unidos hay solo dos” si, si los hay pero a ellos SU historia los llevo a eso y la nuestra no lleva a otra cosa. A lo mejor el futuro nos depara eso.

Yo creo que en vez de criticar a los partidos tenemos que reforzarlos y renovarlos. Recordarles cual es su función, los partidos trabajan para el pueblo y no para las elecciones. Vamos a activarnos en ellos y vamos a cambiarlos desde adentro. Yo no puedo seguir la idea de una persona que ha causado tanta división en el país, que me viene con un discurso antipartidos (el mismo que llevó al loco al poder), que esta desesperado por lograr un liderazgo que perdió por malcriado, y ahora cambia su discurso antipartidos para formar uno solo grande y poderoso para luego tener el mega cogollo para el solo. No lo apoyo, no podría.

Los invito a todos los que lean esto a participar activamente en los partidos políticos. A criticarlos de manera objetiva y a cambiarlos, refrescándolos y generando nuevos liderazgos. Y vamos a recordarles para quien trabajan, pero desde adentro y de manera activa.

Muchas gracias por leer mi primer articulo, redacción, pensamiento, entrada, o lo que sea… espero leer sus criticas constructivas.

1 comentario:

  1. Fito,

    Me parece excelente cada vez que alguien me pasa un nuevo blog, como le decía a un amigo el otro día: "es momento de expresarnos abiertamente".

    Ahora, anoche hablaba sobre ese asunto y varias personas coincidían en que el discurso antipartidos se lo ganaron y es verdad. Sin embargo, al mismo tiempo lo que pienso es que este país es de todos, al final si critico sin proponer nada diferente no estoy haciendo más que filosofía postmoderna, es decir, algo que se está agotando en sí misma.

    Yo por mucho tiempo fui detractora de los partidos políticos, en realidad en ninguna sociedad desarrollada la gente los quiere, pero entiende que son un mal necesario y los vigila para que no se equivoquen. Aquí nos ha faltado eso, vigilar, entender que nosotros TODOS somos responsables de la realidad en la que vivimos y que tenemos que involucrarnos.

    Gracias por compartir tus pensamientos, me encanta el nombre del blog, jajaja.


    Sigue escribiendo.

    Besos,


    Lau

    ResponderEliminar