martes, 25 de mayo de 2010

El problema...

OK, me pidieron que redactara un ensayo sobre la situación actual del país y que haría yo para cambiarlo, y al ritmo de Nana Cadavieco y su tema “no hay” termine decidiendo escribir un articulo y mandárselos, si les gusta bien y si no también jejejeje.

Resulta que en Venezuela hay una serie de problemas que tiene al Venezolano coloquialmente con “los cojones hinchados” sin embargo nadie se ha puesto a ver la raíz del problema.

Todos se quejan del control de divisas y de que “el cupo de cadivi es muy poquito” a la mayoría de la población no le importa eso porque de vaina les da para conseguir Bolívares y las migajas q le da el gobierno les cae bien.

Todos se quejan de que están expropiando las empresas privadas pero el pobre o no entiende de eso o no le importa porque el no tiene acciones ahí. Ellos dicen “esa vaina no es mía”

Todos se quejan de la luz, pero al pobre casi siempre se le va así que es normal para el “que a los ricos también les toque pa que sepan lo q se siente”

¿Entonces el problema donde radica? ¿En la educación? Si, gran parte del problema radica en la educación… y es que todos se quejan pero solo un pequeño puñado de gente se atreve a ir a cambiar esto, a hacer la real diferencia, entonces, ¿porque se quejan? ¿Es fácil quejarse pero difícil salir a la calle a decirle a la gente que esta bien o que esta mal? Ahí radica otro problema en nuestra sociedad

Entonces el problema radica en la educación y en esa popular actitud de “si no me afecta no me importa”

Pero a quien si le afecta que Chávez salga? Al que roba a costillas de un puesto o al que tiene al pana que le pasa los contratos. Pero también le afecta al trabajador correcto. Porque durante una campaña intensiva se dedicaron a inculcarle al trabajado petrolero, a los dueños de las cooperativas contratistas y consultoras y a TODO el personal directo e indirecto de PDVSA y las empresas y organismos públicos que eso le pertenece a Chávez y que si Chávez se va, ellos también se van.

Y no conforme con eso, la oposición oligofrénica se ha dedicado a reforzar ese ideal. Con frases como “ya las pagaran” o “primero vamos por Chávez y luego por ustedes” y cualquier parecido.

Recuerden señores que el enemigo no es Chávez, el enemigo real es la mediocridad, la falta de educación y el RESENTIMIENTO. Si el resentimiento… cualquier chavista te habla que todo es culpa de los 40 años anteriores a Chávez, de la cuarta republica, esos son los culpables de toda la desgracia del país bla bla bla.

Y el real problema es que no hemos podido superar nuestras diferencias y aceptar lo bueno y lo malo de cada quien con un solo fin, Venezuela.

Vivimos en una constante guerra urbana y un odio entre nosotros mismos, Venezuela se dividió en 2 y uno de esos dos se divido en 30 pedazos más. Entonces porque no dejamos esos problemas a un lado y nos unimos para lograr algo mejor. Porque seguir en ese problema constante de que Chávez y todos los que están con el son malos. No todos son malos. Algunos tendrán que pagar los crímenes que hayan cometido, es verdad, pero no podemos generalizar. Debemos de pasar la página y tomar actitudes reconciliatorias. Venezuela es una sola y esa es la que tenemos que cuidar. Solo así lograremos salir de este hueco donde nos estamos hundiendo y si no tomamos la iniciativa seguiremos hundiéndonos mas.

El gran Nelson Mandela dijo una vez “la Educación es el arma mas poderosa que se puede usar para cambiar el mundo” demos ese paso y eduquemos. Mandela también dijo “si no puedo cambiar cuando las circunstancias lo demandan, entonces, ¿como puedo hacer que otros cambien?” entonces cambiemos

Recuerden cambiemos para que luego eduquemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario